sábado, 20 de septiembre de 2014

IOFE_U1_A2_MAHR

1. Investiga en la web, en instituciones gubernamentales, cámaras de comercio y sitios especializados, la oferta exportable para PYMEs. Puedes apoyarte en los contenidos nucleares y en las sugerencias de búsqueda que se encuentran en los contenidos de la unidad.

2. Selecciona un producto que se encuentre dentro de la oferta exportable, así como la empresa que pueda satisfacer esta demanda. Argumenta tu elección.
R: Salsas picantes mexicanas.
Empresa: Salsas Castillo.


3. Elabora un libro de hechos en el que presentes el producto y la empresa con la que vas a trabajar (la información que se describirá es específica de la oferta exportable).
R: Las salsas picantes mexicanas, procesadas con la más alta higiene y calidad en sabor y presentación puede ser una opción viable para exportar a España, en especial a España para aprovechar su geografía estratégica para llevar el producto al resto de Europa.
La empresa salsas castillo, es una empresa mexicana nacida en la ciudad de Hermosillo, Sonora en el año 1942, donde se estableció la fábrica de salsas a nivel, local, en corto tiempo se expandió por el estado de Sonora llegando a nivel regional en los años sesentas y setentas, actualmente abarca la república mexicana, Estados Unidos de América y Centroamérica, es por eso que escogí esta empresa que es sinónimo de trabajo y crecimiento, además de producir un producto ampliamente recomendado.


4. Describe el mercado meta al que te vas a dirigir así como sus características y requerimiento del producto que demanda.
Mercado meta: España.
España es un país donde se consume de manera habitual distintos tipos de salsas en las comidas tradicionales y no tradicionales, es por eso el optimismo de internar los productos derivados de Salsas Castillo y sus presentaciones en salsas picantes estilo mexicano, ya que es un mercado meta que tiene el mismo idioma, coincidencias en costumbre alimenticias y un constante intercambio cultural, económico y comercial.
Características:
Población:
46.507.760  habitantes.
Producto Interno Bruto        
1,358 billones USD ‎(2013)
PBI per cápita

29.117,64 USD ‎(2013)
Extensión: 504 645 km².
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
Requerimiento del producto del mercado meta:
R: En España las salsas mexicanas tienen una aceptación considerable, ya que el 14,6% de la población prefiere las salsas picantes mexicanas.
Fuente: http://www.interempresas.net/Distribucion-cocina/Articulos/58992-El-consumo-de-salsas-ambiente-se-consolida-en-los-hogares-espanoles.html.

1 comentario:

  1. Es interesante conocer la gran demanda dentro del mercado internacional de salsas picantes sobre todo en España ya que este es un punto en donde actualmente la demanda de producciones mexicanas sobre todo artesanales a adquirido gran demanda, ahora los las salsas de elaboración nacional las que se posicionan en ese mercado, los acuerdos internacionales han logrado que la exportación sea más accesible para su comercializacion.

    ResponderEliminar