1. Investiga en la web, en instituciones gubernamentales, cámaras de
comercio y sitios especializados, la oferta exportable para PYMEs. Puedes
apoyarte en los contenidos nucleares y en las sugerencias de búsqueda que se
encuentran en los contenidos de la unidad.
2. Selecciona un producto que se encuentre dentro de la oferta exportable,
así como la empresa que pueda satisfacer esta demanda. Argumenta tu
elección.
R: Salsas picantes mexicanas.
Empresa: Salsas Castillo.
R: Salsas picantes mexicanas.
Empresa: Salsas Castillo.
3. Elabora un libro de hechos en el que presentes el producto y la
empresa con la que vas a trabajar (la información que se describirá es
específica de la oferta exportable).
R:
Las salsas picantes mexicanas, procesadas con la más alta higiene y calidad en
sabor y presentación puede ser una opción viable para exportar a España, en
especial a España para aprovechar su geografía estratégica para llevar el
producto al resto de Europa.
La
empresa salsas castillo, es una empresa mexicana nacida en la ciudad de
Hermosillo, Sonora en el año 1942, donde se estableció la fábrica de salsas a
nivel, local, en corto tiempo se expandió por el estado de Sonora llegando a
nivel regional en los años sesentas y setentas, actualmente abarca la república
mexicana, Estados Unidos de América y Centroamérica, es por eso que escogí esta
empresa que es sinónimo de trabajo y crecimiento, además de producir un
producto ampliamente recomendado.
4. Describe el mercado meta al que te vas a dirigir así como sus
características y requerimiento del producto que demanda.
Mercado
meta: España.
España es un país donde se consume de manera habitual distintos tipos de salsas en las comidas tradicionales y no tradicionales, es por eso el optimismo de internar los productos derivados de Salsas Castillo y sus presentaciones en salsas picantes estilo mexicano, ya que es un mercado meta que tiene el mismo idioma, coincidencias en costumbre alimenticias y un constante intercambio cultural, económico y comercial.
España es un país donde se consume de manera habitual distintos tipos de salsas en las comidas tradicionales y no tradicionales, es por eso el optimismo de internar los productos derivados de Salsas Castillo y sus presentaciones en salsas picantes estilo mexicano, ya que es un mercado meta que tiene el mismo idioma, coincidencias en costumbre alimenticias y un constante intercambio cultural, económico y comercial.
Características:
Población: 46.507.760 habitantes.
Población: 46.507.760 habitantes.
Producto
Interno Bruto
1,358 billones USD (2013)
PBI
per cápita
29.117,64 USD (2013)
Extensión: 504 645 km².
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
Requerimiento del producto del mercado meta:
R: En España las salsas mexicanas tienen una aceptación considerable, ya que el 14,6% de la población prefiere las salsas picantes mexicanas.
Fuente: http://www.interempresas.net/Distribucion-cocina/Articulos/58992-El-consumo-de-salsas-ambiente-se-consolida-en-los-hogares-espanoles.html.
Extensión: 504 645 km².
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a
Requerimiento del producto del mercado meta:
R: En España las salsas mexicanas tienen una aceptación considerable, ya que el 14,6% de la población prefiere las salsas picantes mexicanas.
Fuente: http://www.interempresas.net/Distribucion-cocina/Articulos/58992-El-consumo-de-salsas-ambiente-se-consolida-en-los-hogares-espanoles.html.
Es interesante conocer la gran demanda dentro del mercado internacional de salsas picantes sobre todo en España ya que este es un punto en donde actualmente la demanda de producciones mexicanas sobre todo artesanales a adquirido gran demanda, ahora los las salsas de elaboración nacional las que se posicionan en ese mercado, los acuerdos internacionales han logrado que la exportación sea más accesible para su comercializacion.
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