martes, 28 de octubre de 2014


ACTIVIDAD 2: ESTRATEGIAS PARA LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.



 Actividad 2. Programa de actividades
Es de suma importancia que se lleve a cabo la calendarización de las actividades que comprenden el desarrollo el proyecto estratégico de mercadotecnia, en la cual debes desmenuzar todo el proyecto en pequeñas tareas y asignar un tiempo para que éstas no hagan infinitas, no olvidando citar los recursos requeridos para complementarlas.
Esta separación por actividades debe ir bien organizada y en secuencia, para poder optimizar los recursos y disminuir al máximo la dependencia entre actividades; esto en ocasiones puede considerarse como una actividad innecesaria, sin embargo, se ha demostrado que existe una reducción de tiempo, esfuerzo y dinero si se programan y realizan las actividades conforme al proyecto estratégico de mercadotecnia.
Es conveniente dar un seguimiento permanente a todas y cada una de las actividades a fin de evitar desviaciones y en consecuencia gastos innecesarios.
Por último, hay que considerar que en caso que existan desviaciones se deberá efectuar:
ü La calendarización de las actividades provocadas por la desviación y la reasignación de tiempos y recursos.

ü Dimensionar el problema y los gastos de desarrollo de la solución.

ü Establecer un plan de contingencia, programando las actividades que se deriven.

Para fortalecer tus conocimientos acerca de la forma como se programan las actividades de un proyecto estratégico de mercadotecnia de un producto de la oferta exportable, se te recomienda:
Consultar los contenidos nucleares o investigar en las fuentes de información
sugeridas.
En todo proyecto estratégico de exportación es necesario llevar a cabo la programación de cada una de las actividades que en él intervienen, así como asignarles un tiempo para su cumplimiento. Por ello se te solicita realizar la actividad:

1. Identifica todas las actividades que se encuentran inmersas en la exportación del producto a exportar, incluyendo el mix mercadológico que desarrollaste en la actividad 1 y las actividades de la unidad 1. Planeación estratégica de mercadotecnia.
Las actividades a realizar en la exportación de algún producto son:
1.-Identificación del público objetivo:
Esto es identificar el mercado meta al que se va a llegar con el producto a exportar.
Reconocer y separar el target del mercado meta que es al que vamos a realizar el mix de mercadotecnia del producto a exportar.
Esta información la tenemos al realizar un estudio de mercado.

2.-Determinación de objetivos:
Establecer en un tiempo determinado la exportación e internación del producto en España.
Determinarlos cuantitativamente, en el caso de la exportación de la salsa picante Amor de salsas castillo tenemos un tiempo de 45 dias para que el producto esté en aduana en España.

3.-Diseño de las comunicaciones:
Lo primero es la marca del producto y la forma de darla a conocer en el mercado de exportación, esto lo lograremos por medio de la publicidad en sus distintas modalidades
como lo son publicidad en medios masivos como televisión, y en publicidad directa por medio de degustaciones directas al cliente.
La etiqueta que utiliza el producto marca el país de origen, las calorías, los ingredientes y la tabla nutrimental obligatoria para el país al que se exportó.

4.- Selección del canal de distribución:
El canal que seleccioné es el canal de distribución directa, esto porque en el directo se usan canales cortos, mismos que benefician a los consumidores principalmente ya que los costos de producción tienden a bajar, y beneficia a los productores o empresarios ya que el producto para llegar a manos del consumidor o usuario final gasta menos recursos y esto beneficia tanto al consumidor como al productor o empresario.

5.-Establecimiento del presupuesto:
Metodo basado en objetivo y tarea: Este es el metodo mas logico para determinar el presupuesto, segun el cual la compañia establece su presupuesto de promocion con base en lo que quiere lograr con la promocion.
Este metodo implica:
*Definir objetivos especificos de la promocion
*Determinar las tareas que deben efectuarse para alcanzar estos objetivos.
*Determinar los costos.

6.-Selección de mix de medios:
Publicidad, esto lo realizaremos por medio de medios masivos como la televisión, sin dejar a un lado la publicidad directa al consumidor por medio de degustaciones de la salsa picante en botanas de distintos tipos, ya sean típicas o de importación como frito lays o pringles.

Promoción de ventas, en este punto utilizaremos descuentos y muestras de nuestros productos para acelerar o estimular la venta de nuestro producto en el mercado meta.

Marketing Directo: Nuestra estrategia en este punto se va a realizar por medio, envíos por correo o el marketing telefónico, especialmente en la presencia de nuestros productos dentro de la cadena comercial encargada de promocionar nuestro producto
.


2. Desarrolla
, apoyado en una gráfica de GANTT, la programación de todas las actividades, estimando el tiempo en el que se deberá efectuar cada una.




MESES:


Días de duración
Octubre 2014
Noviembre2014
Diciembre 2014



SEMANAS:

Actividades

1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4

Descripción de la empresa
1













Descripción del producto.
2













Giro o sector
3













Identificación del público objetivo
7













Determinación de objetivos
3













Comunicación
6













Misión, Visión y objetivos.
3













Análisis PESTEL
2













Análisis Interno
5












Las cinco fuerzas de porter
2












Investigación de mercados
5












Selección del canal de distribución
2












Presupuesto
3












FODA
3












Plan publicitario
5












Promoción
3












Selección del mix de marketing.
6












Promoción de ventas.
8












Marketing directo
5












Conclusiones.
8













Duración de las actividades: 10-11 semanas.




AL10503424


Marco Antonio Hernández Rivera.

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